LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
Pagar Lectura Tarot por StuartPagar Lectura Tarot por StuartPAGAR LECTURA TAROT POR
STUART
ARCANOS.COM FacebookARCANOS.COM YouTubeARCANOS.COM TwitterARCANOS.COM InstagramGrupo de Correo de ARCANOS.COMHaz un comentario









PLUTÓN


 
 

Plutón



 
 
 
 
Introducción
Plutón Plutón , descubierto en 1930, ya no es más un planeta del Sistema Solar , pues sus 'diminutas' dimensiones -2,300 Kms. de diámetro- le hicieron perder esta condición. Décadas de discusión en torno a su enanismo concluyeron el año 2006 destituyéndolo del título, pues según la Unión Astronómica Internacional, un planeta es un 'cuerpo celeste que orbita alrededor de El Sol , con suficiente masa para tener gravedad propia, superando las fuerzas rígidas de un cuerpo, asumiendo una forma equilibrada hidrostática y redonda'.
 
 
 
 
Características
Plutón Plutón , denominado ahora 'planeta enano', es mucho más pequeño que la Tierra que tiene 12,750 Kms. de diámetro, pero también es de menor medida que 2003-UB313 (unos 3,000 Kms.), un cuerpo celeste descubierto el año 2003 y que está situado a 14,550 millones de Kms. de la Tierra, al cual no se le ha considerado un planeta porque se encuentra mucho más lejos de El Sol . Otro argumento en contra de Plutón es que la inclinación de su órbita no es paralela a la de la Tierra ni a la de los otros siete planetas del Sistema Solar .

Plutón es entre un 50% y un 75% de rocas mezcladas con hielo, su superficie helada contiene un 98% de nitrógeno (N2), metano (CH4) y también están presentes trazas de monóxido de carbono (CO). La presencia de metano sólido indica que la temperatura de Plutón es de alrededor de -215ºC, sin embargo, dependiendo de lo cerca o lejos que esté de El Sol durante el transcurso de su órbita, la temperatura varía enormemente condicionando que su fina atmósfera se congele.

Plutón Plutón posee una singular órbita. Su relación rotacional con su satélite, su eje de rotación y sus variaciones de luz, son características que hacen que este excéntrico planeta enano, tenga cierto atractivo. Plutón generalmente está más lejos de El Sol que cualquier otro planeta. El período de rotación de Plutón es de 6,387 días, igual que el de su satélite Caronte. Aunque es común que un satélite viaje alrededor de su primario siguiendo una órbita sincrónica, Plutón es el único planeta que rota sincrónicamente con la órbita de su satélite.
 
 


Tirada de Runas Gratis de ARCANOS.COM

 
 
 
Mitología
Plutón Plutón es el dios del inframundo en la mitología romana, llamado Hades en la mitología griega. Plutón hijo de Saturno y Ops, desposó a Proserpina, luego de raptarla. La madre de Proserpina, Ceres, entristeció tanto que con su pena provocó el invierno. El dios del inframundo vive en su palacio ubicado en mitad del Tártaro, donde como soberano vela por la administración de su estado y dicta sus inflexibles leyes. Sus súbditos son sombras ligeras y miserables, son tantas que es imposible contarlas.

Hades y Cerbero, el perro de tres cabezas

Hades y Cerbero, el perro de tres cabezas: Wikimedia Commons



Todo lo que la muerte cosecha sobre la Tierra vuelve a caer bajo el cetro de Plutón , con lo cual su riqueza se ve incrementada. Desde el día en que el reino del inframundo se inauguró, ni uno de los ministros de este lugar ha infringido sus órdenes, ninguno de sus súbditos ha osado jamás realizar una rebelión. De los tres dioses que gobiernan y controlan el mundo, Plutón es el único que nunca ha temido ni debe temer la insubordinación, pues su fuerza es oculta y poderosa, además de incontrolable por oscura y enigmática.
 
 


Tirada de Runas Gratis de ARCANOS.COM

 
 
 
Significado Astrológico
Plutón Plutón , astrológicamente es símbolo de fuerzas misteriosas, de las energías que dan origen a los diferentes tipos de vida que nos rodean y a nosotros mismos. Plutón es el núcleo, el átomo, la fuerza creadora del sexo. Plutón contiene en sí mismo la energía y la fuerza que van más allá de las apariencias, pues representa el principio vital en busca de una manera de manifestarse. El planeta enano ejerce un poderoso influjo sobre la personalidad y regula la satisfacción o insatisfacción instintivas del individuo que regenta.

El poder de Plutón sobre sus hijos es lento y enorme, destruye para transformar y recrear. Tiene la capacidad de eliminar sin miramientos lo que considera muerto y por tanto inútil, dando paso a la germinación de la nueva semilla y es que Plutón es el planeta que representa a las fuerzas misteriosas y determina la manera de expresarse de sus gobernados, genial o creativamente o por el contrario de una manera destructiva. Plutón es quien precisamente le otorga a Escorpio la necesidad de muerte como renovación.

Plutón Plutón simboliza las energías que esconden procesos secretos como la manipulación de los demás, el explicar mentiras para enriquecer la verdad, o el inventar realidades. Las energías que representa Plutón no son tangibles, sino más bien enigmáticas. Plutón también indica el magnetismo personal, que no tiene que ver con el atractivo físico, sino con la personalidad, con la capacidad oculta de seducir y de atraer al otro desde una ostensible posición de poder.
 
 
 
 
Signo Zodiacal
Escorpio Escorpio tiene a Plutón como uno de sus planetas regentes. En este signo, las fuerzas regeneradoras de Plutón se encuentran en el máximo de su intensidad, por eso los escorpiones tienen gran necesidad de destruir para construir, de desvelar secretos para llegar a un grado mayor de conocimiento y además tienen una gran voluntad de poder y una enorme potencia sexual. Sin embargo, Plutón también puede ocasionar obsesiones de potencia en sus hijos, así como abuso del prójimo y arrogancia, además de ambición incontenible y un narcisismo exagerado.
 
 


Planets Images: NASA

 
 



Tirada de Runas Gratis de ARCANOS.COM

Lectura Tarot Stuart
Stuart hizo una Lectura de Tarot para
DEBBIE
(Estados Unidos Tarot Estados Unidos 2014-11-03)

"GRACIAS STUART POR MI LECTURA DE TAROT, GRACIAS A ESO AHORA YA SE LO QUE TENGO QUE HACER. SALUDOS DESDE HOUSTON TX."
Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Stuart (El Arcano) Recibe respuestas de manera privada, obtén tu Lectura de Tarot personalizada


Tirada de Runas Gratis de ARCANOS.COM

 

PLUTÓN


 
 





TESTIMONIOS ARCANOS.COM

LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot